sábado, 20 de agosto de 2011

10. "Se lo conté todo."


Me paré a pensar y vi la cara de Michael en mi mente, por primera vez en dos años me fijaba en el rostro de la persona que se había encargado de mí durante todo el tiempo que había pasado después de la muerte de Mark. Y por primera vez en dos años dejé de pensar en mi novio muerto por unos segundos.
Centré mi atención en los labios y en los dientes de Michael, en su sonrisa en general que extrañamente me resultaba familiar, como si la hubiera visto en otro lado, hacía años. También creí haber visto sus ojos, pero de una manera diferente. No como los ojos apagados por el llanto que me observaban en sus largas visitas, sino como algo alegre y lleno de vida. Unos ojos que podían hacer que te sintieras en casa dondequiera que estuvieras.
Rápidamente me quité aquellas estúpidas ideas de la cabeza, estaba segura de que si hubiera visto a una estrella del pop me acordaría, aunque no me gustara su música. Ese era otro tema, hasta ese momento no me había importado lo más mínimo que Michael fuera tan famoso pero, ¿cómo podía estar tan tranquila cuando un ídolo de masas era prácticamente mi criado? Había visto lo que llegaba a hacer la gente por él y me parecía increíble. ¿Por qué tanto escándalo? Sólo era una persona normal y corriente, o eso me parecía a mí. Creo que al ser su confidente y al conocerle tan bien en sólo dos años, para mí él no era más que un chico que quería un poco más de libertad. Y lo realmente increíble era que pudiera saber tanto de él cuando que casi nunca hablábamos, y cuando lo hacíamos era porque él tenía problemas y necesitaba alguien para desahogarse. Por lo que me había contado, yo era lo más parecido a un amigo que tenía. Y yo ignoraba sus palabras, era tan egoísta que sólo pensaba en lo mal que lo estaba pasando yo, pero ¿y los demás? Michael me había contado que decían mentiras de él en todos los medios de comunicación. Mi desprecio hacia él por no haberme dejado morir nunca me hacía pensar que le odiaba y eso me llevaba a no hacerle caso. Pero ¿cómo podía odiar a la persona que lo habría dado todo por mí en los últimos años? Había dejado incluso de grabar su nuevo disco para poder darme todo su tiempo, porque creo que quería que estuviera bien. Tanto como lo hubiera querido Mark.
Entonces sonó el timbre y tuve que abrir. Ya aclararía todas las dudas en otro momento.
-Hola, Shei… - Michael parecía agotado.
-Hola, Mike. – Le saludé sonriendo.
Si, sonreí por primera vez en dos años. Pensé en Michael y en lo cansado que parecía y creí que una sonrisa quizá le ayudara a sentirse mejor. Me miró con los ojos como platos y una leve pero notable sonrisa se dibujó en sus labios.
-Pasa, anda. Parece que va a llover.- Le invité a entrar.
Cabizbaja entre en la casa seguida de Michael y nos sentamos en el salón, nuestro lugar de reunión. Cada uno en un sillón, nos miramos.
-¿Qué tal estás? – Me preguntó Michael.
-Me cuesta responder a eso. Hace dos años que casi no hablo y mucho menos que le cuento cómo me siento.
-Pequeña, creo que sería bueno que te abrieras un poco… Por el bien de los dos. No quieero forzarte ni mucho menos, pero no me gusta verte así…
Para esto yo ya había desviado mi atención a su rostro y cómo no, a su voz. Después de dos años de largas charlas por su parte me acababa de dar cuenta de que su voz era como una poesía.
Me abalancé hacia él y le abracé. Empecé a llorar en su hombro, por fin una manera digna de desahogarme.
-Michael, haz que pare, por favor. Haz que pare.- Supliqué sin dejar de llorar.
-Lo siento, princesa… - Entonces me apretó con más fuerza, como si se abasteciera de abrazos y ese fuera el primero en mucho tiempo, como si lo hubiera estado esperando durante años.
Hablamos, por primera vez mantuvimos una conversación abierta y yo le hablé más de lo que hubiera hecho jamás. Le conté todos mis sentimientos, no hacia él, obviamente. Aún no tenía ningún sentimiento más que la extraña sensación de que ya conocía todo aquello. Michael me escuchó. Inmóvil, incrédulo pero ante todo bello.

1 comentario:

  1. Hola sheila hace mucho tiempo no publicas, pero es bueno tenerte de vuelta. Linda nove espero que sigas...

    ResponderEliminar